Farmacia El Camino

¿Desde donde nos compras?

Niacinamida, el activo de moda.

¿Conoces el nuevo activo de moda? Exacto, estamos hablando de la niacinamida, pero ¿qué es exactamente este activo conocido como Niacinamida?

La niacinamida, también conocida como ácido nicotínico o vitamina B3, es una de las vitaminas B que se encuentra en forma natural en numerosos alimentos. 

También puede ser utilizada en la forma de suplemento y como parte de muchos productos cosméticos, especialmente como ingrediente activo en fórmulas para la piel. 

¿Por qué la está utilizando todo el mundo y es la número uno en recomendaciones de los especialistas y dermatólogos?

La niacinamida es un ingrediente muy versátil que cumple numerosas funciones para la piel. Esto se debe a que ofrece una variedad de beneficios para la salud de la piel como: estimular una mayor producción de colágeno y una exfoliación natural.

Pero ¿qué significa esto?

Esto significa que ayuda a mejorar la elasticidad de la piel, reduciendo así la apariencia de líneas finas y arrugas. Otra de sus mágicas acciones en nuestra piel también es ayudar a reducir la apariencia de la hiperpigmentación.

Además, la niacinamida es conocida por su capacidad de mejorar la resistencia de la piel a los daños que causan el sol y las toxinas ambientales. Esto se debe a que estimula la producción de ceramidas, cuya función es formar una barrera protectora en la piel para ayudar a prevenir la pérdida de humedad y deshidratación. 

Por ello, la niacinamida es un ingrediente útil para personas con piel seca, ya que contribuye a mantener una hidratación adecuada. A esto se le suma que ayuda en la absorción de otros ingredientes para la piel que utilizamos durante nuestra rutina facial diaria.

Ahora que ya sabemos que la niacinamida puede ayudar a mejorar la eficacia de otros tratamientos de cuidado de la piel y mejorar su absorción, ¿la vas a incluir en tu rutina?

Nosotros lo tenemos más que claro y es un sí rotundo.

¿Cuáles son sus otros beneficios en nuestra piel?

Los beneficios de la niacinamida para la piel son múltiples. Estimula la producción de colágeno y ayuda a mejorar la elasticidad, prevenir el envejecimiento de la piel y a reducir la apariencia de líneas finas y arrugas. También hidrata y suaviza la piel, ayuda a reducir la apariencia de la hiperpigmentación y mejora la resistencia a los daños del sol y toxinas ambientales. 

Además, su capacidad para profundizar la absorción de otros ingredientes en fórmulas para la piel hacen de ella un ingrediente muy top para el cuidado de nuestra piel. 

Una de las dudas que más nos preguntáis es si la puede utilizar todo el mundo, y la respuesta es que SÍ.

La niacinamida es un ingrediente seguro para todo tipo de pieles, desde pieles secas hasta pieles grasas. 

Sin embargo, como con cualquier tratamiento para la piel, se recomienda comenzar lentamente la aplicación. Si se utiliza en exceso, pueden presentarse algunos efectos secundarios, como irritación y enrojecimiento. Pero la niacinamida es apta hasta para utilizar en embarazadas.

¿Se puede combinar este activo tan de moda con otros activos cosméticos?

¿Se puede combinar este activo tan de moda con otros activos cosméticos?

Lo cierto es que sí, la niacinamida es un ingrediente excelente para combinar con otros cosméticos. Se puede usar tanto durante el día como por la noche y es bien tolerado por la mayoría de las pieles. 

Estas son algunas de las combinaciones que se recomiendan para diversos problemas cutáneos:

  • Niacinamida + Ácido Salicílico para tratar granitos, marcas residuales y puntos negros.
  •  Niacinamida + Retinoides para líneas de expresión y arrugas.
  •  Niacinamida + Ácido Azelaico para hiperpigmentación, granitos y marcas residuales.
  • Niacinamida + Alfahidroxiácidos para pieles mixtas con imperfecciones.
  • Niacinamida + Ácido Hialurónico para reducir líneas de expresión y rellenar.
  • Niacinamida + Ceramidas para mejorar la función barrera de la piel.
  • Niacinamida + Protector Solar: protege tanto de los radicales libres como de la radiación UV, frenando así los daños en la piel y sus secuelas.
  • Niacinamida + Ácido Tranexámico: mejora las hiperpigmentaciones, unifica el tono desigual de la piel y reduce las manchas provocadas por las imperfecciones.

Sin duda la niacinamida va a estar entre nosotros y en nuestras rutinas por mucho tiempo, así que… ¿Qué esperas para introducirla en la tuya?

Si te preocupa tu piel, no dudes en incluir ya de ya este activo.

¿Has utilizado alguna vez la niacinamida?¿Nos cuentas tu experiencia?

Únete a la newsletter

y consigue -20% de dto.

Puede darse de baja en cualquier momento. Para ello, consulte nuestra información de contacto en el aviso legal.

Comments (0)

No comments at this moment
Product added to wishlist
Product added to compare.