Farmacia El Camino

¿Desde donde nos compras?

La caída capilar y sus 5 mitos más extendidos

La caída capilar es uno de los problemas más comunes entre hombres y mujeres. Por un lado, la genética es la principal causa de pérdida de cabello. Sin embargo, hay otros muchos factores que también pueden contribuir, como el estrés, la falta de vitaminas y minerales, la mala alimentación, la falta de ejercicio o la deficiencia de hormonas.

Por suerte, hay varias formas de tratar y prevenir la caída capilar:

  • Un primer paso es procurar una dieta saludable con alimentos ricos en nutrientes como proteínas, hierro, zinc y vitaminas. Esto ayudará a mantener el cabello saludable y a reducir la caída capilar. 
  • Otra forma de prevenir el problema es mantener el cabello limpio y aplicar tratamientos especializados. Algunos productos contienen ingredientes naturales como el aceite de coco, jojoba, aloe vera y aceite de oliva, que ayudan a restaurar la hidratación capilar y a prevenir la caída del cabello.

También existe la opción de productos con activos químicos de venta en farmacia, estos son muy efectivos. Quizás te suene Minoxidil, Iraltone, Vitacrecil, Olistic o Pilexil entre otros.

  • Finalmente, es importante reducir el estrés tanto mental como físico para lograr una mejora en la caída capilar. 

Esto significa hacer actividades relajantes como el yoga, los deportes, la meditación, etc. También ayuda practicar ejercicios físicos moderados al menos tres veces por semana. 

Es importante recordar que la caída capilar es un problema complejo que necesita tratamiento adecuado para obtener los mejores resultados. Si el problema persiste, no dudes en consultar con tu médico para buscar otro tratamiento.

Muchas personas creen en mitos sobre la caída capilar, abordar estos mitos es una forma efectiva de entender los problemas de caída del cabello. Aquí te contamos cinco mitos comunes que debes descartar:

  1. Los champús fuertes y las soluciones tópicas aliviarán la caída capilar: Esta mala idea no solo no es cierta, sino que los productos fuertes a menudo pueden hacer más daño que bien. Lo mejor es que te aconseje un profesional sanitario y te recomiende productos suaves, ricos en nutrientes y con ingredientes aptos que ayudarán a nutrir tu cabello sin dañarlo. 
  2. La caída capilar se debe a la herencia genética. Aunque la genética puede ser un factor contribuyente, esta no es la principal causa de la caída del cabello. La estratificación, una dieta deficiente, el estrés, algunos medicamentos, los cambios hormonales y muchos otros factores pueden ser los responsables de la caída del cabello.
  3. El lavado frecuente ayudará al cabello a crecer más rápido: Al contrario, el lavado excesivo remueve los aceites naturales que nutren el cabello. Esto daña el cabello y lo deja opaco y sin brillo, lo que a menudo se considera señal de cabello sano.
  4. El cabello de poca densidad nunca volverá a crecer: Hay productos y tratamientos específicos que pueden ayudar a tratar el cabello fino. Para un cabello con poca densidad, busca productos que se enfoquen en el tratamiento y el crecimiento, y no los que solo cubran el problema temporalmente.
  5. No hay nada que se pueda hacer para promover el crecimiento del cabello: Esto es completamente falso. Hay tratamientos y suplementos que se pueden usar para promover el crecimiento del cabello. Estos tratamientos incluyen medicamentos tópicos, medicamentos por vía oral, terapia de luz, tratamientos capilares con hierbas y suplementos. 

Esperamos que estos cinco mitos sobre la caída capilar te sirvan de ayuda. 

Para tratar la caída excesiva del cabello acude primero a un profesional de la salud como lo es tu farmacéutico. Si el problema persiste acude a un dermatólogo y tricólogo para obtener orientación más concreta sobre cómo tratar tu caída capilar.

¿Sufres de caída capilar?¿Conocías estos 5 mitos sobre la caída capilar?

Únete a la newsletter

y consigue -20% de dto.

Puede darse de baja en cualquier momento. Para ello, consulte nuestra información de contacto en el aviso legal.

Comments (0)

No comments at this moment
Product added to wishlist
Product added to compare.